EMPRESA

 

 

FORTEZA Y CIA. LTDA. irrumpe en el quehacer inmobiliario a partir de 1990 y a través de un concepto de ASESORÍAS TECNICO-LEGALES empieza a asistir los procesos de las diferentes Inmobiliarias, logrando óptimos resultados y en plazos bastante más prudentes que los usuales del quehacer municipal.

La fortaleza de la empresa radica en su sentido común y práctico para analizar y resolver los proyectos y sus procesos, teniendo siempre como base el mandato que impone la Ley - el que está presente como un sentido jurídico - y el conocimiento de los instrumentos y leyes que nos regulan, de modo de siempre poder tener la última palabra de la reglamentación de procesos en general.

Esta característica ha permitido a la empresa a través de sus profesionales tener una buena llegada en las diferentes instituciones y generar vínculos de verdadera colaboración y asistencia con los diferentes actores del proceso, tales como el Ministerio de la Vivienda, el S.I.I., Conservador de Bienes Raíces e incluso le ha permitido remitirse a la Contraloría General de La República, logrando resultados positivos en el logro de los objetivos. 

A partir del año 2014 nos iniciamos como REVISORES INDEPENDIENTES contando con certificación MINVU 1° Categoría abarcando los siguientes campos:

  • Soporte Técnico Legal permanente durante el desarrollo y aprobación de Proyectos y Anteproyectos.
  • Revisión, Informe y Aprobación de Anteproyectos de Edificación y Urbanización.
  • Revisión y Certificación de Permisos de Edificación y de Loteos, con la obtención de la correspondiente Recepción definitiva.
  • Revisión de antecedentes y emisión de informes favorables que correspondan según el tipo de procesos requeridos.
  • Apoyo profesional en la gestión para la obtención de otros permisos vinculados al proceso.
  • Inspección final de obras para la recepción definitiva.